Al encuentro de la felicidad

La enseñanza en virtudes es fundamental en nuestra comunidad. Los campamentos escolares son el reflejo en el “hacer” del espíritu que queremos transmitir para la vida de nuestros alumnos.

Nuestro colegio valora el airelibrismo como una propuesta para promocionar la autoeducación personal de los alumnos, como así también las buenas relaciones con sus compañeros y con el medio ambiente. Así, disfrutando de actividades recreativas en un entorno diferente, se generan espacios de reflexión y oración y se potencia el aprendizaje en virtudes.

En abril pasado los alumnos de 5º a 7º grado vivieron su propia experiencia bajo diferentes lemas que alentaron su participación en el encuentro.

Mientras que en 5º y 6º grado trabajaron la alegría y la amistad como ejes de su campamento, a los alumnos de 7º los esperaban vivencias enmarcadas en el inicio del camino hacia la felicidad y crecimiento personal para acompañar al cierre de esta importante etapa en sus vidas.

Esto no termina acá, porque esta experiencia busca ser transmitida a todos los chicos de nivel primario, así que ya se están preparando los encuentros para los alumnos de 1ro a 3er grado luego del receso invernal, junto con 4to grado que podrá experimentar grupalmente en su campamento la preparación para recibir la Eucaristía a fines de este año

Todos estos recuerdos que se llevan de los campamentos buscan ser un lugar de consulta donde retornar, para forjar su espíritu y la toma de decisiones a través de las virtudes que promueve el proyecto educativo de nuestro colegio.