Compartí en redes

Mirando hacia el futuro

Desde comienzos del año 2022, nuestro Colegio viene empeñándose en un proyecto de robótica para los tres niveles, que se traduzca en acciones concretas de enseñanza-aprendizaje.

El devenir tecnológico de nuestros tiempos llevó a replantear a la comunidad educativa el modo de aprendizaje y la incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad escolar.
En tal sentido, en nuestro Jardín comenzamos a transitar las primeras experiencias en la materia con los niños de las Salas de 4 y de 5 años.
Durante el desarrollo de las clases, nuestros alumnos incorporan los conocimientos mediante actividades lúdicas algunos de los principios básicos de programación. Aprenden, a través de tarjetas, a programar una secuencia determinada, que después se desarrollará con el desplazamiento del robot.
El objetivo pedagógico es ayudar a desarrollar en el niño la lógica de la planificación y también el pensamiento crítico para que los alumnos puedan incorporar las tecnologías desde un lugar activo, haciéndolas propias y reflexionando sobre ellas y sus diferentes usos.
Desde el inicio de este proyecto en el Jardín, observamos con mucha expectativa el entusiasmo que genera en los chicos todo este trayecto y para lo que resta de este año, el propósito es continuar sumando y enriqueciendo estas experiencias de robótica con las Salas de tres años y más adelante con los pequeños de Salas de dos años.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!

Noticias relacionadas

Somos un colegio de la

Educamos en la verdad y el bien