Mirando hacia el futuro

Desde comienzos del año 2022, nuestro Colegio viene empeñándose en un proyecto de robótica para los tres niveles, que se traduzca en acciones concretas de enseñanza-aprendizaje.

El devenir tecnológico de nuestros tiempos llevó a replantear a la comunidad educativa el modo de aprendizaje y la incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad escolar.
En tal sentido, en nuestro Jardín comenzamos a transitar las primeras experiencias en la materia con los niños de las Salas de 4 y de 5 años.
Durante el desarrollo de las clases, nuestros alumnos incorporan los conocimientos mediante actividades lúdicas algunos de los principios básicos de programación. Aprenden, a través de tarjetas, a programar una secuencia determinada, que después se desarrollará con el desplazamiento del robot.
El objetivo pedagógico es ayudar a desarrollar en el niño la lógica de la planificación y también el pensamiento crítico para que los alumnos puedan incorporar las tecnologías desde un lugar activo, haciéndolas propias y reflexionando sobre ellas y sus diferentes usos.
Desde el inicio de este proyecto en el Jardín, observamos con mucha expectativa el entusiasmo que genera en los chicos todo este trayecto y para lo que resta de este año, el propósito es continuar sumando y enriqueciendo estas experiencias de robótica con las Salas de tres años y más adelante con los pequeños de Salas de dos años.