Compartí en redes

Proyecto solidario Fratelli Tutti

Nuestros alumnos de 3° año recibieron al Padre Andrés, encargado de la Parroquia San Juan Bosco en los Barrios de José León Suárez, para que les describa la situación que se vive en estos lugares y la obra que la Iglesia está realizando allí. De este modo, nuestros alumnos pudieron proyectar la tarea pastoral que tienen propuesta para este año.

—————————————

El Papa Francisco nos señala que en un mundo cada vez más moderno, a nivel social estamos viviendo un retroceso. En su encíclica, Fratelli Tutti, nos enseña que: «la sociedad cada vez más globalizada nos hace más cercanos, pero no más hermanos», y nos propone “una vida solidaria, fraterna y de encuentro”.

Es por esto que, por segundo año consecutivo, como propuesta pastoral para los alumnos de nuestro Colegio, se planteó colaborar con el trabajo que la Parroquia San Juan Bosco lleva adelante en los barrios de José León Suárez, Prov. de Buenos Aires. Esta Parroquia está presente en La Cárcova, Villas Curita, 13 de Julio, Independencia y El Pueblito, contando con nueve capillas, un Hogar de Cristo, una casa de Abuelos y muchas propuestas pastorales, educativas, culturales y deportivas. Allí, las familias encuentran desde un plato de comida caliente y una frazada para el frio, hasta contención emocional y amistades basadas en valores positivos. Y también cosas que ni ellos pensaban posibles, como aprender a leer, a hacer algún deporte o soñar con ir a la universidad y lograrlo.

Quienes, acompañados por su Tutora y sus docentes, encabezan esta acción de ayuda en nuestro Colegio, son los alumnos de los 3° años del Nivel Secundario. Es por eso que invitamos al Padre Andrés (quien reemplaza al Padre Pepe, el famoso “Cura Villero”, como responsable de la obra en este lugar) para que les cuente de primera mano la misión que lleva adelante en esta Parroquia. Él nos visitó acompañado de otros encargados de esta obra y nos contaron la situación en la que se vive en estos lugares y cómo la Iglesia se puso al servicio de las necesidades y de a poco fue construyendo una comunidad sólida.

La necesidad es urgente: desde la precariedad de la vivienda, la falta de comida, de afecto, de un horizonte positivo, amistades sanas y de un hogar; el trabajo en la prevención del consumo de estupefacientes y la promoción de valores que permitan al niño o al joven proyectar su vida y ayudarlo así a transformar su realidad y la de otro.

Es por esto que nuestros alumnos, comprometidos con la tarea de colaborar en su bienestar, han estado organizando un espacio de recreación para los chicos del barrio donde podrán compartir con los alumnos de 5° grado de nuestro Colegio una kermesse con juegos y premios, tomando todos juntos luego, la merienda.

Los alumnos de Nivel Secundario organizaron, además, un kiosco durante los recreos con el objetivo de juntar fondos para pagar el transporte de los chicos hasta nuestro Colegio. Y a fin de año está previsto el armado de Canastas Navideñas con donaciones de toda la Comunidad, que luego ellos mismos acercarán a las familias.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!