Compartí en redes

Cierre de Proyectos en Orientación Economía y Administración

De 3º a 5º año, la orientación de Economía y Administración, se prepara para el cierre de ciclo con proyectos que integran contenidos propios del área, de modo dinámico y colaborativo. Proyectos que intentan afianzar los conocimientos adquiridos al integrarlos con la actualidad y realidad que vivimos. Esto lo han hecho en algunos casos, en conjunto con Colegios del exterior, lo que permite, además, contrastar nuestras realidades con las del resto del mundo y crear lazos con jóvenes de otros países. En esta nota les contamos de qué se tratan estos proyectos.

Proyecto 3° año

Cruzamos el Atlántico por una economía al servicio del hombre. Nuestra formación cristiana no puede separar a la Economía de la Ética Social. Por eso, nuestro curso de 3° año de Economía y el curso de Economía del 1° año de Bachiller del Colegio Fasta Madre Sacramento, en Valencia, España, realizó un trabajo en conjunto sobre Economía, Doctrina Social y Responsabilidad Empresaria.

Luego de compartir clases virtuales en simultáneo, nuestros alumnos armaron grupos con sus compañeros del Viejo Continente para resolver un trabajo práctico sobre el tema.

Proyecto 4° año

¿Cómo hacer rendir tu dinero? ¿Cómo planificar la finanza personal? ¿Cómo funciona la bolsa de valores? Todas estas preguntas, y muchas más, se respondieron en la Jornada de Educación Financiera que organizó 4° año de Economía junto a la Universidad Fasta. Se convocaron especialistas en Economía, Sistema Financiero y Mercado de Capitales, quienes llevaron adelante un ciclo de conferencias sobre el tema.

Los gastos se financiaron con el auspiciante que consiguieron los alumnos, mediante “fundraising”.

Al finalizar el año, los participantes recibirán la correspondiente certificación universitaria por parte de la UFasta.

 Proyecto 5° año

¿De dónde viene la inflación? Tras la pandemia, esta pregunta no sólo ocupó el debate público argentino, sino que se trasladó a todo el mundo, en particular a Europa y Estados Unidos.

Para aproximar una respuesta, nuestros alumnos de 5° año de Economía realizaron un exhaustivo Seminario de Investigación sobre el tema, estudiando papers sobre diferentes enfoques teóricos, y analizando datos, tanto de Argentina como de otros 150 países de todo mundo.

Al finalizar el trabajo, realizaron una exposición ante compañeros del Indian Creek High School, en Wintersville, Ohio, Estados Unidos. A quienes expusieron las diferentes teorías estudiadas y las conclusiones de la evidencia empírica. Nuestros alumnos disertaron vía Zoom y en inglés.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!

Noticias relacionadas

Escuela de líderes

Este año invitamos a los alumnos de Nivel Medio a colaborar en la preparación y conducción de todas las actividades pastorales que cada año se llevan adelante en nuestra comunidad, apostando a desarrollar y potenciar sus talentos y capacidades.

Leer más