Escuela de líderes

Son muchas las propuestas y actividades pastorales que cada año se llevan adelante en nuestra comunidad. Directivos, profesores, tutores y familias trabajan en equipo para concretar cada una de ellas.

Este año invitamos a todos los alumnos de Nivel Secundario a colaborar en la preparación y conducción de todas estas actividades, apostando a desarrollar y potenciar sus talentos y capacidades.

A principio de año les presentamos el proyecto: Coordinar y conducir los campamentos, las convivencias y las actividades pastorales… En definitiva, les propusimos ser Jóvenes líderes. Y para ello es necesario prepararse, por eso los invitamos a la ESCUELA DE LÍDERES, un espacio pensado para desarrollar el liderazgo en nuestros jóvenes. Confiamos en todo lo que ellos son capaces de dar.

78 jóvenes se anotaron y participaron de las jornadas que realizamos, formándose y capacitándose para conducir y liderar, para poner en juego sus talentos y capacidades, para trabajar en equipo, planificar, organizar y dirigir actividades.

Y todos ellos a lo largo del año estarán liderando las distintas propuestas pastorales que nuestra comunidad lleva adelante.

Testimonios de nuestros alumnos:

“En la escuela de líderes aprendimos muchas cosas, desde cómo armar el campamento hasta qué hacer en ciertas situaciones que se nos pueden presentar. Creo también que este espacio nos ayudó a crecer personalmente, aprendiendo a resolver conflictos rápidamente y a saber cómo expresarnos en diversos momentos. En lo personal, me gustó demasiado la escuela de líderes y estar aprendiendo este tipo de cosas con mis amigos.”

Catalina Marchegiani – 4º año

“La escuela de líderes fue una muy buena oportunidad para aprender cómo organizar un grupo y las actividades, nos dieron ejercicios de oratoria, cómo conducir un fogón, que hacer en determinados situaciones que se puedan presentar, entre otras herramientas. Todo esto nos será útil para poder liderar y tomar la posta en situaciones más importantes.”

Paula Matteucci – 4º año

“Aprender a manejar situaciones, aprender a dirigir actividades pero, sobre todo, buscar nuestro espíritu de líderes que guardábamos y solo había que encontrarlo. Esto fue un poco de lo que nos deja esta Escuela de líderes y nos marca principalmente la importancia de tomar la posta no solo en un campamento, sino en nuestra propia vida.”

Javier Mignone – 4º año