Compartí en redes

Cómo fueron las ACAPs 2024

Por segundo año consecutivo, nuestros alumnos de 5º año participaron de las ACAP: Actividades de Aproximación al mundo del trabajo, de los estudios superiores y la formación de ciudadanía.

El pasado mes de julio nuestros alumnos de 5to año realizaron sus Actividades de aproximación al mundo laboral y los estudios superiores, las Acap propuestas por el Ministerio de Educación.

Tales prácticas profesionales buscan proporcionar a los estudiantes experiencias concretas, en contextos reales, que permiten profundizar y aplicar habilidades y saberes propios de la orientación para favorecer la inserción en el mundo laboral y la continuidad en los estudios superiores

Nuestra propuesta intenta ser lo más enriquecedora posible para nuestros alumnos proponiendo espacios en diversos sectores según perfiles e intereses personales.

Durante el mes de junio, los jóvenes se prepararon con sus docentes, quienes los orientaron y acompañaron el armado del curriculum vitae y los capacitaron para los primeros días en un empleo real.

El día anterior a “salir a trabajar” realizamos, en el colegio, una jornada donde se llevaron a cabo charlas de capacitación y un simulacro de entrevistas laborales que consistió en una entrevista individual y una grupal para cada alumno, con sus correspondientes devoluciones personales.

La consigna era: Dar lo mejor de cada uno en el lugar que les tocase. Poner en juego las habilidades aprendidas durante su paso por nuestro colegio y aprovechar la experiencia para continuar aprendiendo y creciendo personal y profesionalmente.

Diversas organizaciones han recibido a nuestros estudiantes de 5to año: Entidades públicas, estudios de arquitectura, empresas de marketing, instituciones educativas, entre otras. Y todas, han destacado la responsabilidad, el compromiso y la profesionalidad de los jóvenes en las tareas asignadas y proyectos involucrados.

Felicitamos a todos nuestros alumnos de 5to año por su desempeño y los alentamos a ser jóvenes profesionales; protagonistas y testigos del Bien y la Verdad en nuestro tiempo.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!