Colegios Hermanos

Desde hace muchos años, nuestro Colegio Fasta San Vicente de Paúl junto con el Colegio Fasta Madre Sacramento, que está en la ciudad de Torrente (Valencia, España), lleva adelante un proyecto que al día de hoy ya no es una promesa sino una hermosa realidad.

Se trata de un encuentro que tiene lugar entre los alumnos de fin del ciclo primario. Esta bella historia comenzó con la idea de un intercambio para que chicos de distintos continentes tuvieran una primera experiencia de conocimiento mutuo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ese intercambio se enriqueció gracias a la idea de preparar algún tema que fuera de interés común.  Esta preparación llevaba tiempo y esfuerzo; pero, además, los chicos intercambian cartas, de un lado a otro del Atlántico. ¡Imaginemos el entusiasmo que proporciona a los niños estas actividades de preparación!

Pero, “preparación”, ¿para qué? Y bien, porque todo esto concluía en un día de encuentro on-line.  En ese día memorable; la intensidad de la alegría y las expectativas  invaden cada intercambio. Las promesas de encontrarse algún día aquí en Buenos Aires o allá en Valencia surgen espontáneamente y nos llena de orgullo pensarlas posibles algún día.

Por eso hermanamiento, pues, aunque mucha sea la distancia que nos separe; aunque algunas palabras, tal vez, no entendamos del todo; o, aún, cuando algunas costumbres, vestidos y comidas, no sean tan similares como pensábamos; sin embargo, la felicidad de encontrarse, pertenecer a una misma identidad y a Colegios de Fasta; todo eso, significa ser hermanos.